Bondades y beneficios del Aceite de Argán

17

septiembre

¿Qué es el argán exactamente?

Es un  árbol, que crece sólo en el suroeste de Marruecos, es por sus características, un árbol único en el mundo. Actualmente, muchos laboratorios utilizan sus aceites  para el cuidado del cabello y uñas,  para la fabricación de jabones, y oleos corporales. El fruto de este árbol recibe el mismo nombre es comestible, semejante a las almendras, y es de este que se extraen los aceites, los cuales tienen múltiples  beneficios.

¿Qué bondades tiene para el cuidado del cabello? Nutrirlo e hidratarlo en profundidad, evitar la sequedad y la pérdida de brillo. Por su composición rica en ácidos grasos esenciales, ácido oleico 45% y ácido linoléico 35% ó vitamina F. Son ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar y que necesita para formar los fosfolípidos de las membranas celulares, hidratando y aportando flexibilidad, evitando la desecación y pérdida de elasticidad.

Equilibrar la piel  cabelluda por su riqueza en poli fenoles: antiinflamatorios, antioxidantes, y antisépticos. De ellos el ácido ferúlico es el componente que se encuentra en mayor proporción en el aceite y favorece la circulación sanguínea y la  llegada de nutrientes a las células. Estimula la oxigenación y neutraliza los radicales libres ¡no hay cabello bonito sin un cuero cabelludo sano!

Fortalecer y regenerar la fibra capilar debido a su contenido en lupeol que actúa mejorando la  proliferación de queratinocitos que producen la queratina del cabello. Reducir la caída capilar  por la acción de los fitosteroles como los delta-7-esteroles, inhibidores de la enzima “5-alfa-reductasa” que transforma la testosterona en  dihidrotestosterona (DHT), responsable en gran medida de la caída del cabello.

Otros beneficios:

Anti-aging, antioxidante,  neutraliza la acción causada por los radicales libres 
Protege contra las agresiones que el sol puede causar en el  cabello
Suaviza e  hidrata
Resalta la luminosidad de los cabellos, magnificando su brillo natural
El aceite de argán  aporta elasticidad 
Restaura la capa hidro lipidia cutánea y aumenta el contenido de las célula a nivel de la piel cabelluda
El oleo de Argán además, fortalece y revitaliza la fibra capilar.
Como un protector térmico.

¿Cuál es la manera de emplearlo correctamente?

Gracias a los múltiples beneficios que posee dicho oleo puede utilizarse de la siguiente manera. En la peluquería, durante  los retoques de color, se aplica unas 5 gotas de oleo de argán ALTA MODA É CARE a la mezcla de tintura para proteger la piel cabelluda y evitar desorden en el pH fisiológico, contribuyendo también la disminución de molestias durante la coloración en pieles con anomalías tipo piel cabelluda graso, piel cabelluda con caspa, etc. En la mezcla de la recarga de color para incrementar el valor tratante de la coloración ALTA MODA É COLOR, se aplica de 10 a 15 gotas, en la mezcla del color. Durante los servicios de styling, antes protegiendo el cabello contra las agresiones que puedan causar las herramientas térmicas y después para realzar el brillo y sellar el cabello con un film de protección. Durante los tratamientos de hidratación y nutrición puedo incorporar 15ml de Oleo de argán ALTA MODA É CARE a la mascarilla capilar optimizando sus beneficios y sumándole otros. En casa después de cada lavado para suavizar, dar brillo y proteger contra las agresiones  que causa el medio ambiente, aplicarlo en cabello limpio húmedo o seco.

¿Con qué frecuencia puede utilizarse? El oleo de argán puede utilizarse cotidianamente, tanto en cabello húmedo como en cabello seco, se sugiere utilizar de 3 a 5 gotas y dirigirlas principalmente a las zonas más porosas, puntas.

¿Qué tipos de productos son los que mejor favorecen sus propiedades? ¿Serum, Shampoos?

Los beneficios del aceite de argán se disfrutan desde el inicio del ritual, nada mejor que iniciar con shampoo que además de limpiar inicie el procesos de hidratación, seguido de la mascarilla que aportara los a condicionantes de efecto suavizante y además nutritivos, finalizando el ritual  con un film de protección y brillo.

¿Podemos encontrar argán en otros productos de belleza? ¿Para el cuidado de la piel, por ejemplo?    

Sí, en jabones, oleos corporales, lociones o cremas para cuerpo, manos y uñas.

¿Cuál es la diferencia del argán frente a otros componentes como  la Queratina? ¿Es recomendable alternar su uso?

La queratina es una proteína que produce naturalmente en nuestro cuerpo, el oleo de argán se extrae de un fruto, el cual favorece a la proliferación de la queratinocitos que producen la queratina para el cabello  debido su contenido en lupeol, por lo tanto el oleo o aceite de argán contribuye enormemente el resistencia y fortaleza del cabello.

¿El argán es suficiente para el cuidado capilar o es necesario  complementarlo con otros tratamientos?

Por sus múltiples beneficios es buenísimo pero el que sea suficiente o no dependerá del diagnostico capilar que debe ser realizado por una experto en la materia, ya que como sabemos hoy por hoy la gran mayoría de mujeres estresa sus cabellos con múltiples procesos químicos, térmicos que alteran la salud capilar. El oleo de argán puede contribuir, mejorar mas no es suficiente en diagnósticos críticos.

 Fuente: Doris Janampa, Técnica Especialista en Tratamientos para el Cabello de Altamoda - Alfaparf Milano

Iniciar sesión o Crear cuenta

Iniciar sesión
Olvidé mi contraseña