Tips para el cuidado del cutis

22

abril

Limpieza casera para cutis graso
Si queremos cuidar nuestro rostro y mantenerlo saludable es recomendable realizar al menos 2 veces al día una limpieza, solamente te tomará 5 minutos. Recomendamos realizar la limpieza facial por la mañana al levantarse y por la noche al acostarse, aunque hayas utilizado maquillaje durante el día, ya que en los poros se acumula suciedad y grasa.

La limpieza consta de 3 pasos y es muy simple de realizar. Para ello necesitas solo tres productos: una crema o loción de limpieza especial para pieles grasas, un tónico facial astringente y una crema o loción humectante, no grasa o a base de agua. No dejes de lado la buena alimentación, ya que comer productos grasosos en exceso será perjudicial para la piel.

Paso 1: Limpieza
En el mercado existen lociones, geles o leches de limpieza para cada tipo de cutis.
Se debe prestar especial atención a las zonas donde generalmente se concentra la grasa, por ejemplo la nariz, el mentón y la frente.
No es recomendable refregar ya que la piel puede irritarse e incluso lastimarse, es preferible repetir la operación las veces que sea necesario para que el rostro quede limpio y no se dañe.
Siempre se debe enjuagar con abundante agua o retirar el producto con un algodón humedecido, a no ser que se utilice algún tipo de producto sin enjuague.

Paso 2: Tonificación
Si se utilizó un producto de limpieza sin enjuague, debemos tonificar el rostro con un tónico que no contenga un alto porcentaje de alcohol. Si de lo contrario, el producto utilizado era con enjuague, no es necesario tonificar ya que el agua utilizada bastará.

Paso 3: Humectación
Para terminar la limpieza se aplica una crema humectante, preferentemente no grasa o a base de agua. Es importante tener en cuenta que tener el cutis graso no significa que esté humectado.

Iniciar sesión o Crear cuenta

Iniciar sesión
Olvidé mi contraseña